lunes, 20 de diciembre de 2010

Cuestión de Esperanzas...

Día tras día, año tras año... Esta claro que hay dos grandes devociones en la ciudad del Guadalquivir, dos devociones marianas con una carga espiritual y una fuerza devocional más allá de los límites de la razón humana.

Como todo en esta ciudad de Sevilla, como todo un bipartidismo. En la capital Hispalense se es de Sevilla o se es de Triana, se es del Betis o se es del Sevilla, se es de una Esperanza o de la otra... MACARENA O TRIANERA, sea cual sea su advocación popular,lo cierto y reconocible, es que cada una por su parte el 18 de diciembre baja del cielo para reencontrarse con ese pueblo que sueña todo el año con estar esos segundos con ella.

Para algunos, un besamano más, pero lo cierto es que no son besamanos cualquiera. El derroche, la elegancia, la hermosura, la fe... son besamanos de los que cuesta tiempo olvidarse, en los que te reencuentras contigo mismo, en los que das explicación a las dudas de la fe.

martes, 14 de diciembre de 2010

Besamanos de Esperanza


Solemne y devoto Besamanos en honor de Ntra. Sra. de la Esperanza de Triana los días 16, 17 y 18 en la Capilla de los Marineros, sita en la calle Pureza en horario de 9:30 a 22 horas.


Solemne y devoto Besamanos en honor de María Stma. de la Esperanza Macarena, los días 16, 17 y 18 en su sede canónica, sita en la calle Bécquer nº 1, durante todo el día.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Exaltación de la Navidad


El domingo 12 de diciembre tendrá lugar en la Iglesia de la Oliva y San José Obrero la exaltación de la Navidad a las 12:00 horas a cargo de María del Carmen Martín.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Aquella luz...


Y vendrá al mundo, aquella luz verdadera, luz de amor, luz salvadora del hombre, la luz de todo ser, la que vino para alumbrarnos en el camino de la fe... en estos dias en los que la luz cobra su sentido mas bello, llamativo y festivo, no olvidemos recordar porque hoy la encontramos, celebremos que hace 2010 años llegó al mundo el divino redentor, la verdadera y única luz, la luz de todos los hombres, la luz que alumbra nuestras vidas...