lunes, 9 de noviembre de 2009

Susto en la Sevilla cofradiera...




Un incendio que ha tenido lugar este mediodía en la Iglesia de la Magdalena ha estado a punto de acabar en tragedia al detectarse el foco del incendio sobre las imágenes de Montserrat.
Al parecer, el origen del incendio está en tres focos de luz que han ardido en la tribuna alta de la iglesia, justo encima del lugar en el que reciben culto las imágenes titulares de la Hermandad de Montserrat.
Los focos han provocado combustión en la barandilla. Los bomberos han tenido que derribar parte de la balaustrada de madera.
Dos de los restauradores - José Joaquín Fijo y Almudena Fernández-, que se encontraban, en aquel momento, en la Magdalena han sido los que detectaron el incendio y, de inmediato, dieron el aviso y procedieron a bajar a la Virgen de Montserrat. Esta dolorosa se encontraba, justo, debajo del lugar donde estaba teniendo lugar la combustión.
La Virgen ha sido depositada a los pies del Cristo del Calvario para evitar que la balaustrada que estaba sufriendo la combustión se precipitara sobre ella.
El restaurador e imaginero Fernando Aguado - encargado de velar por el mantenimiento de las imágenes de la hermandad de Montserrat, se ha trasladado a la iglesia para evaluar el estado de la imagen, a la que ha podido perjudicar el intenso humo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario