domingo, 20 de diciembre de 2009

Batallitas cofrades

Es sorprendente hasta el punto que llegan algunas hermandades de formalizar sus cultos, de organizar meticulosa mente cada segundo del mismo... y ahora me pregunto yo, ¿ Es esto necesario ? Quizás en mi profunda ignorancia desconozco los motivos por los que estas, realizan un detallado horario en el que realizar las diferentes actividades que se suelen hacer a la hora de montar un besamano, pero vuelvo a caer en la misma pregunta, ¿ Es necesario ? Por lo que yo entiendo y observo, los "capillitas" sabemos muy bien que es un besamano, como ha de realizarse, cuales son sus ventajas y desventajas... sinceramente al querer entrar en una perfecta organización estas hermandades caen en el fallo de que sus cultos carecen de naturalidad. Parece sorprendente, o al menos a mi me lo parece, que algunas hermandades, hablando claro cierta hermandad cuyos amantísimos titulares advocan en Cautivo y Esperanza, establezca horarios para algo tan simple y tradicional como es tomar fotografías, punto y aparte son las horitas que establecen para hacer fotos en un dia laborable. Pero dejando a un lado eso,he de felicitar a los priostes porque la Esperanza lucía mejor que nunca. Retomando el brusco asunto, me pregunto ¿Qué pondría en la carta que se envia a los hermanos?

DEVOTO BESAMANO DE NTRA SRA DE LA ESPERANZA
18 DE DICIEMBRE DE 2009

EL BESAMANO TENDRÁ LUGAR EN LA IGLESIA DEL ROCÍO DE 9 A 21 HORAS
DE 9 A 11 SESION FOTOGRAFICA
DE 11 A 14 RUEDA DE PRENSA
DE 14 A 17 HORAS NTRA SRA DE LA ESPERANZA SE ENCONTRARÁ EN REPOSO.

De verdad, dejando a un lado la estupida gracia de la cartita, afrontemos con humildad y sencillez la realización de estos actos, porque son muestra de devoción y fe por y para Maria, la madre del hijo de Dios y no rebajemos a nuestros titulares a la cloaca del famoseo y de la idiosincrasia de la popularidad, Dios y Maria están muy por encima de todo ello. Por favor no convirtamos nuestras costumbres y tradiciones en un mero tramite, busquemos en sus raices y encontraremos la respuesta, porque Esperanza es mas que eso, como su hijo decía: dejad que los niños se acerquen a mi y si ponemos barreras los niños no se acercaran a él y esta sociedad esta muy falta de Dios y lo último que deberian hacer nuestras hermandades es alejar Dios de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario